Este curso va dirigido a personas interesadas en incorporar la tecnología de forma que pueda profundizar, enriquecer y extender los aprendizajes y fomentar un rol más activo tanto en los docentes como en los estudiantes.
Temas relacionadosEl presente curso tiene como eje principal el reconocimiento de las potencialidades para la comunicación y colaboración que proporcionan las herramientas digitales para los procesos de mediación pedagógica que llevan a cabo docentes del país, cuando incorporan las tecnologías a las dinámicas de enseñanza y aprendizaje.
Temas relacionadosSe trata de un curso que propone a los participantes vivir la experiencia de buscar, seleccionar y usar recursos didácticos digitales para descubrir y comprender nuevo conocimiento.
Temas relacionadosEste curso aborda la dinámica centrada en el estudiante bajo el modelo didáctico del aprendizaje continuo y ubicuo (DACU). Esta forma de aprender es planteada en el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) y la Fundación Omar Dengo (FOD)
Temas relacionadosEste curso está dirigido a profesionales de la docencia que desean utilizar la metodología de la búsqueda de información en línea para resolver problemas, como estrategia de aprendizaje.
Temas relacionadosDirigido a profesionales de la docencia que desean incorporar en su práctica profesional las condiciones necesarias para que sus estudiantes puedan construir productos digitales que apoyen los procesos de aprendizaje.
Temas relacionadosEl curso tiene cuatro unidades, donde se abordan los temas más relevantes que le ayudarán al participante a distinguir la investigación apoyada en tecnologías digitales, para aplicar contenidos curriculares en el mundo real.
Temas relacionadosEste curso está dirigido a profesionales de la educación que desean profundizar sus conocimientos sobre el aprendizaje efectivo y el rol de la autorregulación y el pensamiento visible en éste.
Temas relacionadosEste es un curso práctico de participación de 20 horas de duración, que propone a los participantes vivir la experiencia de explorar, conocer, analizar, valorar y aplicar el uso de software y opciones de accesibilidad, así como estrategias que favorezcan la atención a la diversidad.
Temas relacionadosEl curso está dirigido a docentes que quieran adquirir las habilidades de búsqueda de información y resolución de problemas con tecnología. El curso es autogestionado, lo que significa que se centra en la participación activa de la persona, quien es líder de su propio aprendizaje.
Temas relacionadosEste es un curso práctico, en la que las personas docentes podrán aplicar los principios pedagógicos de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en el diseño y construcción de su propio EVA para fomentar el aprendizaje en sus estudiantes.
Temas relacionados