El curso tiene cuatro unidades, donde se abordan los temas más relevantes que le ayudarán al participante a distinguir la investigación apoyada en tecnologías digitales, para aplicar contenidos curriculares en el mundo real.
Temas relacionadosEste es un curso práctico y autogestionado que propone una experiencia de 26 horas de participación, que le permitirá reflexionar sobre la importancia de las competencias de comunicación y colaboración en línea y cómo incorporarlas en las dinámicas de aprendizaje para apoyar a los(as) estudiantes
Temas relacionadosA través de este curso, usted se guiará por un proceso de aprendizaje con el objetivo de convertir su currículo de Informática Educativa, en una guía flexible y accesible, siguiendo las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje
Temas relacionadosDirigido a profesionales de la docencia que desean incorporar en su práctica profesional las condiciones necesarias para que sus estudiantes puedan construir productos digitales que apoyen los procesos de aprendizaje.
Temas relacionadosEl curso propone a la persona participante desarrollar la habilidad de autorregulación del aprendizaje a partir de la implementación de estrategias para hacer visible el pensamiento.
Temas relacionadosEste curso está dirigido a profesionales de la docencia que desean utilizar la metodología de la búsqueda de información en línea para resolver problemas, como estrategia de aprendizaje.
Temas relacionadosEste curso aborda la dinámica centrada en el estudiante bajo el modelo didáctico del aprendizaje continuo y ubicuo (DACU). Esta forma de aprender es planteada en el Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) y la Fundación Omar Dengo (FOD)
Temas relacionadosEste curso va dirigido a personas interesadas en incorporar la tecnología de forma que pueda profundizar, enriquecer y extender los aprendizajes y fomentar un rol más activo tanto en los docentes como en los estudiantes.
Temas relacionadosEste curso está dirigido a docentes de todas las especialidades interesados en aprender a elaborar proyectos de carácter auténtico apoyados en el uso de tecnologías digitales. Ofrece, a partir de una pregunta generadora, la oportunidad de construir conocimiento utilizando herramientas digitales.
Temas relacionadosSe trata de un curso que propone a los participantes vivir la experiencia de buscar, seleccionar y usar recursos didácticos digitales para descubrir y comprender nuevo conocimiento.
Temas relacionadosEl presente curso tiene como eje principal el reconocimiento de las potencialidades para la comunicación y colaboración que proporcionan las herramientas digitales para los procesos de mediación pedagógica que llevan a cabo docentes del país, cuando incorporan las tecnologías a las dinámicas de enseñanza y aprendizaje.
Temas relacionadosEste curso está dirigido a asesores de informática educativa y docentes de informática educativa de secundaria, y forman parte del proceso de transición que les permita implementar la propuesta de Informática Educativa.
Temas relacionadosEste curso tiene como tema transversal el Pensamiento Computacional y la didáctica para el abordaje de temas de programación para el desarrollo de productos programados, integrando prácticas y conceptos de programación.
Temas relacionadosEste curso permite desarrollar las capacidades en programación de microcontroladores que conectan el mundo físico con el virtual.
Temas relacionados